miércoles, 19 de noviembre de 2014

Sobrellevando mi vida..

La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.-Gabo

Últimamente todo ha cambiado mucho que me cuesta un poco de trabajo adaptarme y tal vez sea que extraño lo anterior, lo nuevo no me gusta y es por eso que me cuesta trabajo pero se supone que los cambios son buenos ¿No? Quiero suponerlo.
En cuestión familiar todo se ha desvoronado de un día para otro, claro que por un lado esta dentro de lo que cabe "bien" pues se ha casado uno de mis primos y eso como que une la familia pero no del todo,solo en el momento. 
En estos momentos mis dos abuelos se encuentran enfermos y se que no puedo hacer nada para que se recuperen uno ya esta muy grave y mi otro abuelo se lo lleva la depresión. El cambio en ellos ha sido tan notorio que al verlos no los reconozco se ven acabados, muy delgados, tristes, con unas inmensas ojeras en fin tienen aspecto de enfermos, de sentirse mal. Ya no esta mas esa sonrisa o el humor que los caracterizaba pareciera que ya no quieren vivir y vaya que si lo han dicho pues supongo que se sienten tan mal que solo quieren descansar. Esto es algo con lo que la mayoría lidiamos es normal pues la gente muere pero es difícil ver como se van apagando y mas cuando los amas.
Mi manera de lidiar con esto es ignorar y seguir normal pues no me gusta llorar y odio que la gente me vea llorar,me siento muy vulnerable asi que guardo todo lo que siento y dejo que las cosas pasen. Siento que esto esta mal pues no permito involucrarme, me cierro y me enfoco en lo demás dejando a mis abuelos de lado por miedo a no saber que hacer y deprimirme.

En el aspecto de amistad es raro siento que no encajo si de por si sentía que no encajaba ahora mas. Tal vez sea porque todas mis amigas tienen una pareja y siento que no entro en ese circulo toda su atención esta en eso, sus emociones que me siento fuera.Esto no quiere decir que necesite o quiera un novio, para nada solo que ahora ellos estarán tan ocupados en sus parejas y esto se vuelve mas difícil cuando tus amigos son novios entre ellos. 
Y también pasa que mis amistades no son muy buenas escuchando, se distraen muy fácil o tal vez sea que les aburre tanto lo que siento, o no están de humor, no se. Estoy tan acostumbrada a esperar mucho de mis amistades que cuando no me escuchan, o me ignoran pienso "Oye no es mi amigo" pero es porque estoy esperando que ellos respondan de la manera en que yo lo haría cuando no puede ser así todas mis amistades son diferentes y cada una responde de una manera distinta pero me centro en como espero que actúen que cuando no lo hacen como yo espero me enojo, esta mal tengo que aprender que todos están pasando por algo que no puedo esperar que ellos se sienten y escuchen mis problemas cuando yo quiero. 
Pienso que al contarle a alguien mis problemas lo estoy molestando así que prefiero quedarme callada.
Tal vez deba empezar a salir con nuevas amistades, relacionarme mas con ellas y a lo mejor pueda sentir que encajo mas.

Y por ultimo en lo emocional, no se puede esperar que me sienta excelente cuando en lo familiar y la amistad no esta del todo bien pero no me siento tan mal. A pesar de todo lo que sucede llego a sentirme muy feliz tengo yoga, teatro, escuela y los libros que ayudan a que me relaje y sienta mucho mejor.Consumen mucho de mi tiempo así que no tengo oportunidad de deprimirme o ponerme a llorar. Me gusta estar activa y mas cuando eso involucra actividades que me gustan,ayudan a que me olvide por unos momentos de los problemas.
Estoy entusiasmada por empezar a trabajar, se vienen nuevas cosas que me gustan y espero con ansias.

Hay que aprender a disfrutar todo lo que venga y aprender de los malos momentos.No dejarnos derrotar por todo lo malo que nos este pasando, cada uno sabrá como lidiar con sus situaciones y si es alguien a quien queremos porque no ayudarlo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario